Tres miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han presentado una queja contra un programa de «Toros para todos», de Canal Sur Televisión, por ofrecer «una imagen distorsionada de la fiesta y de Andalucía».
Los consejeros José María Arenzana, elegido a propuesta del PA, Carmen Elías y Carlos del Barco (PP) mantienen que en la emisión del pasado día 8, «se incumplió el mandato estatutario de promoción de la cultura andaluza y el parlamentario de profundizar en los valores de la fiesta».
Entienden que, además, se fue contra el propio Libro de Estilo de la RTVA porque se utilizó «un lenguaje muy alejado del "andaluz culto, correcto y formal que sea referencia del buen uso idiomático para los andaluces».

Se refieren los consejeros al uso de expresiones chabacanas («ojú, tenemos el plató "cagao", no veas como canta aquí…») y de un vestuario «rayano en lo cómico de una presentadora, a caballo con sombrero de ala ancha, del que el propio Libro de Estilo manifiesta que "adecuarse al ambiente es razonable, pero dejarse absorber por él es inadmisible». También alude la queja a un «uso inadecuado de la imagen de la mujer».
Los consejeros del PP y del PA quieren que el pleno del CAA se pronuncie.