Durante la presentación de los carteles de las novilladas de promoción de julio en Sevilla, el gerente de la plaza de toros sevillana aprovechó para abordar otras cuestiones de actualidad y realizar un análisis del curso actual de la temporada.

De la Feria estoy satisfecho en el plano artístico, aunque no tanto en el económico. El frío y la lluvia perjudicaron a la taquilla. El abono se ha mantenido, hubo cinco no hay billetes, todo puede mejorar, pero la realidad es que estamos vivos”.

Sobre las novilladas picadas afirmo que “se han lidiado muy buenas novilladas pero creo que han faltado novilleros”. En la novillada de San Miguel cuyo cartel está abierto, Ramón Valencia aclaró que “se elegirán tres novilleros triunfadores en la temporada española en general, no solo teniendo en cuenta estas que se han celebrado en Sevilla. El cartel se dará a conocer unos diez días antes de la fecha de su celebración”.

Acerca de la posibilidad de organizar un festejo el 12 de octubre recordó su tesis ya mantenida otros años. “En esta fecha la plaza está disponible para celebrar un acontecimiento especial, bien un matador con seis toros, una despedida, un festival de categoría… Lo que no vamos a hacer es organizar una corrida de toros sin mucho interés porque el público no responde”. En este sentido dejó entrever que es posible que este año se pueda organizar algo especial, “pero todavía no se puede concretar nada”.

De nuevo se mostró disconforme con el cambio de fechas de la Feria de Abril. “Entiendo las razones del Ayuntamiento para este cambio, pero a nosotros nos gustaba más el calendario anterior”. Con relación al próximo año 2019 recordó que “es una Feria muy especial porque se celebrará en su totalidad en el mes de mayo. Hay un puente en la fecha del 1 de mayo que posiblemente nos hará organizar algunos festejos de mayor tirón en el comienzo del ciclo continuado”. Finalmente, aclaró que “a pesar de que no me gusta que la Feria finalice el sábado, en la próxima temporada puedo asegurar que la de Miura volverá a cerrar la Feria taurina en su domingo clásico. La respuesta del público a la corrida de este año con dos sevillanos ha sido buena y vamos a seguir por ese camino”.

Se le preguntó por la coincidencia de la Feria de Sevilla y el comienzo de San Isidro. “El problema lo debe resolver la televisión. Nuestras fechas no se pueden mover. Me preocupaba más la coincidencia con la de Jerez, pero parece que se ha resuelto al retrasarse una semana la feria jerezana”.

A %d blogueros les gusta esto: