Rivera_cogidaEl la corrida celebrada en Huesca el 10 de agosto, el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ resultó cogido al saludar con el capote al cuarto de la tarde, con el hierro de Albarreal, que le infirió una tremenda cornada en la zona baja del abdomen. Fue trasladado a la enfermería y allí mismo fue intervenido. El parte médico emitido es el siguiente:

“Herida por asta de toro en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia la cadera izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, y otra de unos 40 centímetros que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca. La herida, además, diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio  retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral L3. Pronóstico muy grave”.

Ha pasado la noche en la UVi del Hospital San Jorge de Huesca.

En declaraciones para Aplausos, el doctor Enrique Crespo señaló que la cornada fue muy grande y que de milagro no se produjo un drama en la misma plaza si el pitón hubiera roto la ilíaca o la aorta. Se mostró preocupado por las primeras 48 horas por el peligro de trombos o infecciones.

En el entorno del torero no se descarta un traslado a Zaragoza a la clínica Quirón para que sea atendido por el doctor Val Carreres.

Las noticias del martes son que la noche ha sido tranquila,según ha confirmado su apoderado José Cutiño, que no ha habido signos de complicaciones y que hoy mismo será sometido a algunas exploraciones para evaluar la situación.

La ficha de la corrida es la siguiente:

Huesca, 10 de agosto de 2015. Toros de Criado Holgado y Albarreal (2º, 3º, 4º y 6º bis). Buenos 3º y 5º. El 6º, de Holgado, fue devuelto por descoordinado tras estrellarse de salida contra un burladero. El peor, el 6º bis. Francisco Rivera “Paquirri”, pitos y herido; El Fandi, oreja, oreja en el que mató por Paquirri y silencio; y López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

El toro del percance se llamó ‘Freidor’,número 37, de 455 kilos, de la ganadería de Albareal y de pelo burraco. Fue estoqueado por El Fndi que le cortó una oreja.

A %d blogueros les gusta esto: