Jesús Cuesta, a hombros (Foto: Rocío de la Oliva Martos)

Rocío de la Oliva Martos.– Como premio a los seis finalistas del Ciclo Pedro Romero, se lidió una novillada de Chamaco en Santa Olalla del Cala con motivo de sus fiestas. Seis novillos bien presentados aunque desiguales, el primero fue el que menos fuerza tuvo y anduvo manseando durante toda su lidia.
Los vecinos de la localidad que desafiaron los 40ºC llenaron la mitad del coso.

En primer lugar actúo Ismael Jiménez, con una alteración en el cartel debido a que mañana torea en Mont de Marsan y cuanto dio muerte a su novillo marchó de la plaza. Dominante ante el muy manso primero en el que destacaron los tres pares de banderillas que el propio torero puso en un arrebato ante la desordenada lidia que se llevó a cabo por parte de los peones. Recogió una ovación.
Le siguió El Lauri que ya no sorprende lo placeado que anda y la seguridad con la que se muestra ante la cara del novillo. Una oreja paseó el de la escuela de Lucena.
José Andrés Marcillo se llevó la peor cara de la tarde en la que acabó con una cornada interna en el muslo derecho. Dio muerte a su eral y el golpe no le impidió cortar una oreja.
Jesús Cuesta tiró la moneda al aire, en aire de novillero todo el tiempo, valor y entrega que no se libraron de tres revolcones, volvió rápido y sin mirarse a la cara del novillo. El temple, tanto en el capote como en la muleta y una estocada hasta la bola le valieron para cortar dos orejas y ser el triunfador de la tarde.
Álvaro Passalacqua pasó sin pena ni gloria por el albero, lo que más hizo mermar su actuación fue el acero. Fue silenciado.
En último lugar, el muy esperado Manuel Vera ya que siempre lleva algún autobús su localidad, Alcalá de los Gazules, y eso se nota en el tendido. Exquisita torería por parte del chaval que fue enterrada ante las numerosas entradas a matar. Silencio.

Ismael Jiménez. Ovación.
El Lauri. Una oreja.
José Andrés Marcillo. Una oreja.
Jesús Cuesta. Dos orejas.
Álvaro Passalacqua. Silencio.
Manuel Vera. Silencio.

A %d blogueros les gusta esto: