Foto: Álvaro Pastor Torres

El novillero Miguel de Juan, cogido de gravedad el pasado jueves en Sevilla, mantiene una evolución positiva. La recuperación del torero tiene como datos más llamativos que ya ha comenzado a tomar alimentos por boca, se mantiene sin fiebre y los drenajes funcionan bien sin complicaciones. Por otro lado, la severa anemia con la que llegó al hospital Viamed (poco más de 5 gramos de hemoglobina), se está recuperando de forma acelerada.

Como se recordará, Miguel de Juan sufrió una cornada en la zona perianal que le produjo el desgarro de la vena hipogástrica con el consiguiente hemoperitoneo. En la intervención realizada por el doctor Mulet se le limpió de sangre la cavidad abdominal y se se le suturó la vena hipogástrica, que nace sde un tronco ya de mayor tamaño como en la vena femoral, que no fue dañada.

En principio, si la evolución sigue el curso normal, en pocos días se le retirarán los drenajes y posteriormente se le quitarán los puntos de la amplia herida que presenta en la pared abdominal. No se puede adelantar cuándo podrá salir del hospital.

A %d blogueros les gusta esto: