Jesús Sánchez Ortiz.- Encerrona muy digna con salida a hombros del torero de Osuna, Ángel Luis Carmona, que cortó seis orejas y un rabo..
Osuna, 4 de Octubre de 2009, tarde calurosa con media plaza cubierta. Corrida benéfica, Toros de Torrealta (1º y 3º), Torrestrella (2º y 4º) y Santiago Domecq (5º y 6º), bien presentados y muy aceptables para la lidia, muy bueno el tercero y el cuarto que no se pudo ver por exceso en el caballo.
El torero local Angel Luis Carmona, de corinto y oro, como único espada. Oreja, dos orejas, dos orejas y rabo, orejas, saludos y ovación tras fuerte petición con salida a hombros triunfal. En el cuarto saludo tras parear extraordinariamente Luis Mariscal.
Angel Luis Carmona, volvía a su plaza y resolvió la papeleta, que no era chica, con dignidad y con una buena tarde de toros. Entrega y nervios en sus dos primero toros y buena actuación en el tercero, con toreo por ambas manos y mas relajado que en sus dos anteriores. La corrida se le puso cuesta arriba ha partir del cuarto toro, acusando la falta de actividad, lógico. Con momentos de apuros al sacar el toro del caballo, pero con un buen comienzo con pases cambiados por la espalda en la faena de muleta.
En resumen encerrona muy digna con triunfal salida a hombros y con la espera que este triunfo sirva para algo. Esta profesión es la más difícil del mundo.
Foto: El Pespunte de Osuna