Emilio Méndez.- El novillero mexicano Sergio Flores ha culminado su preparación de campo en la dehesa de Baltasar Ibán, en la que tentó dos vacas con el sello de bravura y calidad de esta casa ganadera que mucho le han servido al tlaxcalteca para afinar detalles de cara a su regreso a la Real Maestranza de Sevilla este 7 de junio en la tradicional fecha del día del Corpus.
Después de las labores de campo pudimos conversar con Sergio Flores que de principio nos expresó estar contento con el tentadero que ha sido de gran provecho y que le ha permitido estar a la altura ante dos vacas con bravura y exigentes a con las que había que mostrar sitio e inteligencia.
El regreso a Sevilla
“Es una plaza que bueno desde el primer día que llegue, a mi primer novillo le corté una oreja y al otro le pude haber cortado dos, hubiera sido algo súper bonito salir por la puerta del príncipe, pero bueno por la espada no se pudo. Y bueno tampoco me gusta vivir del pasado, hay que vivir el presente y tengo una nueva oportunidad , en un día tan bonito como es el del Corpus en Sevilla, poder hablar de un triunfo fuerte”.
La exigencia a Sergio Flores
“La gente me conoce muy bien, sabe de sobra de mis alcances y me han visto a un nivel, pues ahora, me estoy dando cuenta de la exigencia de la gente y como dice Antonio Pedrosa, ahora ya saben quién eres, ya te marcaste un nivel y de ahí ya no puedes bajar”.
Madrid
“Madrid es quien me ha dado todo, lo mucho o poco que tengo, he vivido cosas súper bonitas ahí toreando, también cosas no muy gratas, dos veces la gente ha pedido las orejas y no me las han dado y son cosas que a ningún torero nos gusta y también he vivido cosas muy fuertes, las peores cornadas que he recibido han sido ahí, pero es una plaza que es la más importante del mundo, vas con toda la ilusión, vas a darlo todo y yo creo que cuando tu le das todo a la plaza, la plaza también te lo da”.
La Alternativa este año en Bayona
“Un cartel precioso con en maestro Juli, con el maestro Perera, un sueño que vengo persiguiendo mucho y que quizás por las decisiones y por todo se retraso, pero ahora esta de una manera muy importante y espero estar a la altura de las circunstancias de ese día”.
La nueva generación de toreros mexicanos
“Una responsabilidad que pesa, porque todos mis compañeros, todos son mis amigos, pero están arreando un montón y si una sale y está mejor, el otro está aun mejor y al menos estamos creando esa competencia que hace algunos años se había perdido en México y está ahora resurgiendo eso y yo no me quiero dejar ganar la pelea de los otros toreros”.
¿Qué extrañas de México?
“La comida, yo siempre es lo que más extraño y por su puesto mi familia, son dos cosas que aquí en España la llevo un poquito peor, pero aquí trato siempre que puedo llamarle a mis papás y estar en contacto con mi familia y con la comida trato de hacerme lo que se pueda que sepa a México”.