La quinta de abono se desarrolló con la típica entrada de la preferia un clima excesivamente frío, que llegó al final a ser insoportable. Fue un día de buenos aficionados. El momento emotivo llegó cuando Oliva Soto dedicó la oreja del segundo al cielo. Seguro que era para su tío Ramón, muerto en la Maestranza por la cornada de un novillo del Conde.

PRESIDENTE DESPISTADO. El presidente Francisco Teja no se parece en nada al de antaño. El despiste que sufrió en el cambio de tercio del primero puede ser lógico. Seguro que sacó el pañuelo, pero ni los clarineros se apercibieron. Donde no parece el mismo es a la hora de dar trofeos. Esa oreja concedida en el segundo, en el último instante y tras muchas dudas, no es propia de un presidente con su pasado.

MÁS SALUDOS. Los saludos de banderilleros en esta Feria son frecuentes y generosos. Los tendidos aplauden pares buenos, pero normales, sin ningún detalle que les haga merecedor del monterazo. En la corrida de ayer lo hicieron Víctor Manuel Saugar «Pirri», Javier Andana y Óscar Reyes. Entre los picadores, excelente Francisco Javier Quinta, que hizo honor a la calidad de su saga.

DEDICATORIA AL CIELO. Cuando recibió la oreja, Alfonso Oliva Soto se dirigió al centro y con la oreja en la mano se la dedicó al cielo. En el ánimo de la plaza quedaba muy claro que estaba destinada a su tío Ramón y a su abuelo.

VIENTO Y FRÍO. Conforme avanzaba la corrida, el frío se hizo presente en la plaza hasta llegar a ser insoportable. Algunos abandonaros el tendido antes de finalizar el festejo. Mala cosa es la lluvia, pero tampoco ese tiempo es muy taurino, al menos en la Feria de Abril.

CORRIDA DE PALHA. El equipo gubernativo de Gabriel Fernández Rey reconoció ayer a nueve toros de la ganadería de Palha. Se aprobaron los toros números 582, de pelo burraco; 536, negro; 593, negro; 525, negro; 530, negro y 555, negro. Se rechazaron tres astados, marcados con los números 590, con los pitones escobillados; 560 y 665, por menos trapío.
 

A %d blogueros les gusta esto: