INDULTO. El indulto del toro «Arrojado» entra en la historia del toreo porque hacía 46 años que no sucedía tal cosa en la Maestranza. Fue un novillo del Marqués de Albaserrada llamado «Laborioso», que fue lidiado el 12 de octubre de 1965 por Rafael Astola.
PAÑUELO NARANJA. Es, sin embargo, la primera vez que asoma al palco presidencial de la Maestranza el pañuelo naranja que indica el indulto. El honor le ha cabido al presidente Julián Salguero, que aunque se resistió algo, finalmente acabó sacando el pañuelo. Era un pañuelo de estreno.
VUELTA DE ÁLVARO CUVILLO. Invitado por José María Manzanares, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo dio la vuelta al ruedo cuando el astado se fue a los corrales. Algunos pensaban que con media corrida en los chiqueros podía ser prematuro, aunque un indulto es un indulto.
¿DOS OREJAS Y RABO?. Manzanares paseó dos orejas como premio. El presidente sacó dos pañuelos. Es decir, que en ese toro cortó dos orejas, aunque se decía en la plaza que si hay indulto se debe conceder el rabo. Tiene importancia porque si no corta nada en el sexto, podía haberse quedado sin Puerta del Príncipe.
LAS CUADRILAS. Otra tarde inmensa de la cuadrilla de José María Manzanares. Muy bien Chocolate picando al toro indultado. Saludaron Juan José Trujillo, Luis Blázquez y Curro Javier en banderillas. Una cuadrilla que es, probablemente, la mejor del circuito torero. También saludó Paco Peña.
MÚSICA. La banda tocó cuando Morante hizo un quite por verónicas al que abrió plaza.

Foto: Álvaro Pastor Torres
 

A %d blogueros les gusta esto: