Carlos Crivell.- Fue un duelo sin entrar en combate. Cada uno por su lado en el callejón y en la plaza. Rodeados de sus fieles, los máximos exponentes del rejoneo actual se citaron para dirimir algunas cosas. Al final, triunfo de Guillermo y derrota de Ventura. Quien resolvió la pugna fue el rejón de muerte. Guillermo acertó de forma admirable en ambos, muy trasero y caído el del sexto, mientras que Ventura se atascó en el segundo y demoró el uso del descabello en el quinto, lo que dio lugar a que sonaran dos avisos. Poco hay que añadir. Guillermo se fue a hombros por la del Príncipe, en tanto que Ventura atravesó el ruedo a pie junto a Rui Fernandes. Este es el resultado, pero el rejoneo fue otra cosa.

Ventura armó un alboroto sobre Nazarí en el segundo de la tarde. La elasticidad del veterano caballo sigue en su mayor esplendor. Bronce acabó de armar un taco con un problema: un fallo llamativo al clavar una banderilla en corto. Le quitó las riendas para clavar entre el delirio popular y con Guadiana colocó un par a dos manos. Faena que hubiera merecido el mayor premio, pero que con cinco pinchazos tiró por la borda.

Salió en el quinto espoleado por la oreja cortada por Guillermo en el tercero. Ese toro acabó rajado, pero antes Fabuloso había dictado un curso de toreo a caballo a dos pistas y con los recortes en las tablas. Más emoción con Lío en la plaza, siempre en corto, el quiebro y clavando arriba. Ya el de San Pelayo había anunciado su clara querencia a tablas. Hubo cortas al violín y entró el rejón de muerte, pero el toro se amorcilló, no lo quiso descabellar, sonaron dos avisos y todo quedó en unos fríos saludos, un premio muy por debajo de su notable tarde de rejoneo en Sevilla.

Guillermo le cortó la oreja al tercero, buen toro, por su labor con Ecuador y el valor de Ilusión. También colocó flores y un par de cortas a dos manos. Pasó mucho por los adentros, ante un toro bueno que ya anunciaba que se rajaba en breve. La oreja fue la consecuencia de un rejonazo certero. Con el sexto, otra faena de buen rejoneo sin grandes momentos especiales, todo muy correcto, ahora sobre Berlín y Justiciero. El rejonazo fue fulminante. Ahí marcó las diferencias con Ventura. La plaza pidió las orejas y aunque la presidenta se resistió acabó por sumarse a la fiesta. Nueva y exagerada Puerta del Príncipe para Guillermo, esta vez con el mérito de lograrla en casa de su gran rival.

Como invitado de excepción, Rui Fernandes, que estuvo bien en general en sus dos toros, con una buena cuadra con mención especial para Mistral y El Dorado. A ambos los atronó a la primera. En ambos se pidieron el trofeo, pero la verdad es que no había pañuelos suficientes. El duelo estaba en sus compañeros.

Plaza de toros de Sevilla, 23 de abril de 2023. Séptima de abono. Casi lleno. Seis toros despuntados para rejones de San Pelayo, el 4º jugado como sobrero por partirse un pitón el de su turno, correctos de presencia, mansurrones y amenos durante la lidia. Bueno, el tercero; mansos, 4º bis, 5º y 6º.
Rui Fernandes: saludos y saludos tras petición.
Diego Ventura: saludos y saludos tras dos avisos.
Guillermo Hermoso de Mendoza: una oreja y dos orejas.
Guillermo Hermoso salió por la Puerta del Príncipe a hombros. El cuarto se partió el pitón izquierdo de salida y se lidió el sobrero.

A %d blogueros les gusta esto: