La plaza se llenó por completo para ver una de las corridas más esperadas de la Feria. La vuelta de Padilla, Manzanares y Talavante llevaron al coso del Baratillo a una afición ilusionada. A la salida del coso, caras de satisfacción.

LA MEJOR CUADRILLA. De nuevo la cuadrilla de Manzanares fue un espectáculo por sí mismo. Había lidiado bien al segundo Trujillo y colocado un buen par Curro Javier, pero en el quinto llegó la locura con los capotazos perfectos del sanluqueño y los pares de Trujillo, cumbres, y de Blázquez. Saludos de los tres, música y ese detalle final del maestro Manzanares pidiendo a su cuadrilla que saludara en el centro del ruedo al final de la vuelta al ruedo. Los picadores, cumplidores. Es la mejor cuadrilla del toreo. También anduvo bien Vicente Yesteras en la lidia.

BRINDIS A RAMÓN VILA. Manzanares brindó el quinto a Ramón Vila. Aunque el médico no quería salir al ruedo, el torero insisitó tanto que al final lo hizo. Es posible que fuera un brindis de desagravio por haberlo dejado tirado en la entrega de sus premios. El próximo brindis debe der a José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural, a quien también le hizo un feo en su entrega de premios. Al paso que va el año próximo tendrá que venir a recoger muchos premios y aún no ha ido a por algunos de 2011.

LA RIÑA DE TALAVANTE. El torero pacense no cesó de corregir a su banderillero Fernando Plaza en el tercero. Que si es por dentro, que si espéralo, todo un concierto de órdenes que llegaron nítidas al tendido. Tranquilo, Alejandro.