
Curro Javier (Foto: Arjona)
Tres cuartos.- Fue la noticia de la corrida. Tres cuartos de plaza en el martes de farolillos y con Morante en la terna. De susto.
Toros de Matilla.- La ganadería de Olga Jiménez no podía lidiar porque está sancionada por haber dado positivo por afeitado en Granada. La de Sevilla se completó con toros de García Jiménez y uno de Peña de Francia. Es lo mismo. Dos toros nacidos en mayo. Es legal, pero no parece bonito. Y uno, el de Peña de Francia, con cinco años y medio. Es decir, Matilla no tenía toros para presentar una buena corrida en Sevilla.
Brindis.- Javier Jiménez le brindó el sexto a Fermín Díaz, el propietario de El Vizir, que ocupaba una localidad en sombra alta del 5.
Cuadrillas.- Saludaron Curro Javier, Javier Ambel, Guillermo Barbero y Abrahán Neiro. Buenos puyazos de Ignacio Rodríguez al quinto.
Muy larga.- El festejo duró más de dos horas y media. Hubo avisos y faenas muy largas, pero lo que no parece tener arreglo es la tardanza en los cambios de los presidentes. A veces, el trabajo de los areneros lo justifica, pero no siempre ocurre así y se eternizan en sacar los pañuelos. También se retrasan en el primer tercio, cuando un matador da capotazos sin lucimiento.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.