El banderillero Luis Mariscal fue cogido por el quinto toro a la salida de un par de banderillas y sufrió una cornada muy grave de la que fue opeardo en la enfermería de la plaza de la Maestranza. En el festejo cortaron orejas Luis Vilches y Salvador Cortés.

Toros de Peñajara, bien presentados y con cuajo, sin clase y deslucidos salvo el 4º.

Luis Vilches, palmas y oreja.
Salvador Cortés, oreja y ovación.
Javier Cortés, silencio y palmas.

 Parte facultativo: Presenta cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock. Se procede bajo anestesia general a la intervención encontrando una herida que desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cm saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe músculos sartorio, vasto interno del cuadriceps y fibras del biceps femoral llegando hasta el fémur y en una extensión de 20 cm llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y vena femoral a nivel del anillo de Hunter.

Otro trayectoria hacia atrás en una extensión de 10 cm y otra hacia delante y hacia afuera de unos 15 cm que sale por la cara lateral externa del muslo. Presenta herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda que se sutura. Se procede a las anastomosis de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna. Se transfunde sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematies y heparina sistémica. Cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel y colocación de varios drenajes. Pronóstico muy grave". Dr. Mulet.

La intervención se ha prolongado durante cinco horas. El torero ha sido trasladado a la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla

Foto: Arjona (www.aplausos.es)

A %d blogueros les gusta esto: