Cercanos a fechas tan entrañables como la Navidad, la Asociación TAUROUTRERA realizará su novena visualización taurina el próximo jueves 26 de noviembre a las 20:45 horas en la pantalla gigante del Café Central.

En esta ocasión será para hacer un homenaje al extinguido Círculo Cultural y Escuela Taurina de Utrera en el 25 aniversario de su creación. Esta asociación privada ha sido la única Escuela Taurina que ha existido en Utrera y que pudieron disfrutar unos chavales aficionados al mundo del toro, todos ellos unidos por una misma ilusión, la de poder llegar a ser torero. La proyección se basará en una clase práctica realizada por unos veinte alumnos hace más de 23 años, más concretamente en octubre de 1986 (ya ha llovido).

Esta Escuela fue una iniciativa promovida en el año 1984 por varios aficionados taurinos utreranos, de los cuales podemos destacar a su Presidente José Díaz, a Fernando Chaves, Joaquín Sola, Manuel Viruez, Manolo Bueno “Rubio de la Plata”, Antonio Araujo, Antonio Cortes “Niño de la Nena”, Rafael García, Antonio Domínguez “El Nino” y algunos más.

Pese a su corta existencia de apenas tres años, llegó a contar con más de un centenar de socios, teniendo matriculados a más de 40 alumnos, entre los que se encontraban los Matadores de Toros: Domingo Valderrama, Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera”, Miguel Ángel Rondino y Luis Vilches. También fueron alumnos los Novilleros y Subalternos Joaquín Jiménez, Jose Antonio Díaz, Francisco Javier Gago, Santiago González “El Santi”, Fernando González “El Tigre”.

A nivel organizativo, para las clases prácticas se contó con la colaboración desinteresada de Antonio Marín (Propietario de la Venta el Aguila) y la familia Guardiola entre otras Ganaderías. Las clases teóricas se daban en un local que cedió el Ayuntamiento en la Casa de Cultura. Y las clases de toreo de salón se realizaban en el desaparecido Coso del Arrecife de Utrera.

A %d blogueros les gusta esto: