Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.– Más allá del abultado e irreal número de trofeos concedidos, el festival que supuso la vuelta de la Tauromaquia a una localidad tan vinculada a ella dejó muchas notas esperanzadoras, empezando por la respuesta del público y terminando por las ganas y el interés mostrado por todos los actuantes en el cuidado ruedo.

El rejoneador Juan Quinta tiene aún mucho que perfeccionar. Abusó del número de banderillas ante un ejemplar terciado y colaborador. Manuel Jesús El Cid tiró de técnica y oficio con un inválido que apenas se tenía en pie y obtuvo momentos de gran brillantez y templanza. Escribano, variado con el capote, ofreció banderillas a Daniel Luque y en su ya tradicional par por los adentros anduvo muy achuchado. Brindó a Manuel Jesús El Cid y su trasteo alcanzó altas cotas de calidad. Daniel Luque pechó con el garbanzo negro del desigual encierro, a pesar de lo cual solventó con nota la papeleta. Miguel A. León anduvo siempre animoso ante sus paisanos tanto de pie como de rodillas. Empezó despegadillo y terminó con arrimón. El novillero Uceda Vargas, flamante finalista del Zapato de Plata de Arnedo, gustó, sobre todo con la mano izquierda ya que el torero al natural fue la base de su meritoria faena.

Manuel Escribano. Foto: Álvaro Pastor Torres

Plaza de toros de Gerena (Sevilla). Domingo 24 de febrero de 2019. Festival mixto con picadores. Tres cuartos de entrada en mañana soleada. Buena organización y magníficas interpretaciones de la Banda Municipal de Música de la localidad. Dos horas y cuarenta y cinco minutos de espectáculo.
Dos erales de Lora-Sangrán (1º para rejones y 6º para lidia ordinaria, nobles y repetidores, el ultimo premiado con la vuelta al ruedo) y cuatro utreros de Virgen María (2º terciado e inválido con un buen pitón derecho; 3º y 5º nobles y un punto sosos, 4º mirón y más complicado)
El rejoneador Juan Quinta: medio rejón atravesado que asoma, rejón muy trasero y descabello (dos orejas)
Manuel Jesús El Cid: estocada (dos orejas y rabo)
Manuel Escribano: dos estocadas (dos orejas y rabo)
Daniel Luque: estocada (dos orejas y rabo)
Miguel A. León: estocada y dos descabellos (dos orejas y rabo)
El novillero sin caballos Miguel Uceda: estocada (dos orejas y rabo)

A %d blogueros les gusta esto: