El matador de toros sevillano José Franco Cadena sufrió el pasado viernes 24 de julio un grave percance en su finca Santa María al ser arrollado por un toro. El torero quedó inmovilizado tras el golpe y fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí se comprobó que sufría aplastamiento de D3 y fractura de la cuarta vértebra dorsal.

Por fortuna, no se ha producido niguna lesióin neurológica. El diestro fue trastaladado a la Cruz Roja de Triana y allí ha sido inmovilizado. Debe estar unos 15 días antes de que le pueda ser colocado un corsé.

El parcance se produjo cuando el torero acudió a quitar a un toro que se había arrancado a una visitante de la finca de su propeidad San María, situada en el término de El Castillo de las Guardas.

José Franco Cadena nació en Sevilla el 12 de abril de 1949. Tomó la alternativa el 19 de septiembre de 1982 en Puerto Banús de manos de Yiyo y con Lorenzo del Olmo de testigo. Toros de Antonio Ordóñez. Confirmó en Madrid el 10 de agosto de 1986 con Juan José y El Cali. En 1994 lidió una corida de Pablo Romero en Sevilla.Su mayor cartel lo tuvo en plazasmexicanas. Ahora estaba retirado dedicado a la ganadería y a la finca Santa María

A %d blogueros les gusta esto: