CURRO ROMERO.- Cayetana de Alba fue una andaluza más. Y como una andaluza más que era amaba nuestra tierra, le gustaban el flamenco, los toros y los toreros de un corte especial. Se significó como partidaria y seguidora de Pepe Luis Vázquez, Manolo González, Antonio Ordóñez y mía, esa línea, ese hilo del toreo. Mantuvo una amistad muy buena con todos nosotros fuera de los ruedos.

¡Qué despacito bailamos el día de su boda y con qué gracia giraba su cintura! Se descalzó porque los zapatos le molestaban. Siempre tan natural y tan simpática. Humanamente era una mujer que se daba mucho a los demás, a las terceras personas, a causas altruistas, con tremenda generosidad. Acudía allí donde la reclamaban para aportar con desprendimiento. Su sola presencia ya daba una dimensión mayor a cualquier acto benéfico.

Carmen [Tello], mi mujer, lo está pasando fatal en estos momentos. Ha sido su amiga de verdad, sus pies y sus manos en los últimos tiempos. De médico en médico cuando fue necesario. Se va una persona, una mujer, muy especial. Para nosotros, para el toreo, para Andalucía y para España entera.

(*) Publicado en El Mundo el día 21 de noviembre de 2014

A %d blogueros les gusta esto: