La temporada taurina española finalizará este año en La Malagueta. El sábado 25 se celebra un festejo especial en homenaje a Picasso, coincidiendo con los actos que se han organizado para inaugurar el Museo dedicado al artista malagueño que se celebrará el lunes con la presencia de los Reyes.

El cartel de toros y toreros es de nuestros días: Zalduendo es la ganadería y Finito de Córdoba, Javier Conde y Morante de la Puebla son los lidiadores. La incógnita será el atuendo, que puede estar inspirado en los trajes que utilizó en su día Luis Miguel Dominguín, más livianos de bordados.

El festejo está programado para las cinco de la tarde en la plaza malagueña. Ayer pasaron el primer reconocimiento los toros de Zalduendo y se puede adelantar que se lidiará completa ya que siete toros han sido aprobados por los veterinarios.

La terna de toreros es de arte y andaluza. Córdoba, Málaga y Sevilla estarán representadas en un espectáculo que será ofrecido por Canal Sur a partir de las cinco de la tarde.

Será la primera edición de este tipo de espectáculos, pero puede ocurrir que haya continuidad. El matador de toros, Javier Conde, uno de los participantes en la corrida de toros picasiana, de que este festejo

A %d blogueros les gusta esto: