Valencia_presentación

Ramón Valencia

El capítulo más esperado era el económico, lo que nuevamente fue explicado por Ramón Valencia. Resaltó que el abono se compone del mismo número de festejos que el pasado año. Dijo Valencia que “esta empresa ha hecho muchos números y al final, un gran esfuerzo. El abono se reduce un 15,52%, más el 5% que repercute el hecho de no tener que pagar en las novilladas sin picadores. Las entradas sueltas mantienen el mismo precio que en la pasada temporada”.

Según el cogerente de la empresa Pagés, “la ausencia de los toreros que no han querido venir baja el presupuesto alrededor de un 9 por ciento”

Ramón Valencia hizo un repaso en los precios del abono de los últimos años, “que ha pasado de 2048 euros de 2010 a los 1388 de este año. La empresa ha considerado que hay que bajar precios con especial atención a los abonos, a los que debemos premiar por su fidelidad”.

Valencia se encargó de recordar los costes de las corridas. “Abrir la plaza cuesta lo mismo si vienen figuras o si no vienen. El IVA del 21% es el mismo. El canon es igual. Los gastos generales son los mismos. Solo varía el costo de los toreros, que hemos conceptuado en un nueve por ciento. Este año vienen las mismas ganaderías de lujo de siempre. De ahí que se haya llegado a esa cifra del 15 por ciento de bajada del abono que creemos que es un esfuerzo grande por parte de la empresa”.

A %d blogueros les gusta esto: