De rotundo éxito de puede calificar la celebración en Jerez el pasado fin de semana del Encuentro Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Las cuatro novilladas celebradas contaron con la participación de los mejores alumnos de las quince escuelas participantes. De España han estado presentes las de Sevilla, Jerez, Albacete, Alicante, Badajoz, Benidorm, Castellón, Madrid, Murcia, Toledo, Salamanca y Valencia. De Francia asistieron Arles y Nimes. La representación de Portugal corrió a cargo de Vila Franca de Xira. Se han lidiado en total 25 novillos por otros tantos novilleros en los cuatro festejos, entre añojos y erales, con plaza llena en todos, sumando un total de 9.000 espectadores.

También se le rindió homenaje a Rafael de Paula en su tierra por parte de las Escuelas, en una cena en la que también se distinguió la labor de la Junta de Andalucía en la persona de José Antonio Soriano, director general de Espectáculos, por la su labor en el ejercicio de sus competencias taurinas y su apuesta por la Fiesta. El homenaje contó con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, quien en sus palabras al maestro Rafael de Paula desveló que retomará el “merecido monumento que Jerez debe a Paula”.

El viernes 14, erales de Salvador Domecq, dándosele la vuelta al ruedo al sexto. José Carlos Venegas (Escuela de Benidorm), vuelta; Javier Cortes (Madrid), oreja; Miguel Tendero (Albacete), oreja; Daniel Palencia (Alicante), oreja; Diego Lleonart (Castellón) vuelta y Sandra Moscoso (Escuela de Jerez), que brindó su novillo al equipo de trabajo de la Escuela, se despidió de Chapín cortando dos orejas en un triunfo con un novillo con cuajo y trapío.

El sábado en función matinal, becerrada con añojos de Salvador Domecq. Pedro Enrique Capilla (Sevilla), oreja, Verónica Rodríguez (Murcia) oreja, Gabriel Martínez (Alicante) oreja, Juan Carrión (Castellón) dos avisos y ovación, Patrick Villebrun (Nimes) dos orejas y vuelta y Miguel Agudo “Miguelín ” (Toledo) dos orejas.

Por la tarde, novillada de Salvador Domecq extraordinaria con vuelta al ruedo a dos novillos. Joao Diego Fera (Vila Franca de Xira), vuelta. Julio Parejo de Badajoz, vuelta. Rubén Blanco de Salamanca, oreja. Manuel Sánchez Pérez de Jerez, dos orejas y Sergio Ferrer de Valencia, dos orejas.

El domingo por la mañana, última función con añojos de Santiago Domecq. Marco Leal de Arles, dos orejas; José Arévalo de Valencia, dos orejas. El tercer novillo fue devuelto y actuaba Andrés Rochas de Vila Franca de Xira lidiando el séptimo novillo, dos orejas, Manuel Larios de Badajoz, dos orejas, Francisco Martín de Madrid, Ovación, Juan Luis Rodríguez de Albacete dos orejas y Daniel Castaño de Salamanca dos orejas.

Los resultados de las novilladas sin picadores celebradas en la plaza de toros de la Escuela de Jerez (Chapín) durante el fin de semana son los siguientes:

*Viernes, 14 de septiembre: Erales de Salvador Domecq, premiado el sexto con la vuelta al ruedo. José Carlos Venegas (Escuela de Benidorm), vuelta; Javier Cortes (Madrid), oreja; Miguel Tendero (Albacete), oreja; Daniel Palencia (Alicante), oreja; Diego Lleonart (Castellón) vuelta; y Sandra Moscoso (Escuela de Jerez), dos orejas.

*Sábado, 15 de octubre / Matinal: Erales de Salvador Domecq. Pedro Enrique Capilla (Sevilla), oreja; Verónica Rodríguez (Murcia), oreja; Gabriel Martínez (Alicante), oreja; Juan Carrión (Castellón), ovación tras dos avisos; Patrick Villebrun (Nimes), dos orejas; y Miguel Agudo ‘Miguelín’ (Toledo), dos orejas.

*Sábado, 24 de octubre: Erales de Salvador Domecq, con dos erales premiados con la vuelta al ruedo. Joao Diego Fera (Vila Franca de Xira), vuelta; Julio Parejo (Badajoz), vuelta; Rubén Blanco (Salamanca), oreja; Manuel Sánchez Pérez (Jerez), dos orejas; y Sergio Ferrer (Valencia), dos orejas.

*Domingo, 25 de octubre / Matinal: Erales de Santiago Domecq. Marco Leal (Arles), dos orejas; José Arévalo (Valencia), dos orejas; Andrés Rochas (Vila Franca de Xira), dos orejas; Manuel Larios (Badajoz), dos orejas; Francisco Martín (Madrid), ovación; Juan Luis Rodríguez (Albacete) dos orejas; y Daniel Castaño (Salamanca) dos orejas.

Informa: Toros Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: