Javier Zulueta, el prometedor novillero sevillano, ha sufrido una lesión en el hombro derecho que le ha mantenido lejos de los ruedos durante algunas fechas. El torero tiene una inflamación en la clavícula derecha con lesión de las fibras del deltoides. Ha sido tratado por José Antonio Salas, acreditado fisioterapeuta de los toreros.

La intención de Zulueta es la de reaparecer en la plaza francesa de Dax el próximo sábado día9, donde se clasificó para la final de un certamen de novilleros sin picadores. Si todo marcha bien, al día siguiente acudirá a torear en Arles. Hasta el final de la temporada, Zulueta tiene apalabrados numerosos festejos entre los que destaca el del 7 de octubre en la plaza de toros de Valencia.

El punto final de la temporada será, probablemente, en la plaza sevillana de Morón de la Frontera, en una novillada el 12 de octubre con Martín Morilla y Mariscal Ruiz. Este festejo no tiene aún la oficialidad definitiva y está pendiente de confirmación.

Se puede asegurar que Zulueta no participará en el festival que pondrá el broche final a la temporada en Sevilla en la fecha del 15 de octubre.