Antonio_marquezEl torero Antonio Márquez y Serrano, de 89 años, marido de la cantante Concha Márquez Piquer, falleció el 17 de noviembre de 1988 en Madrid a causa de una cardiopatía. Anttonio Márquez fue matador de toros y ganadero entre los años 1921 a 1930 en los que era famoso entre el público aficionado primero como Carbonerito y después como El Belmonte Rubio.

El 24 de septiembre de1921 tomó la alternativa en Barcelona de manos de Juan Belmonte, con Sánchez Mejías y Granero como testigos. Confirmó su alternativa en Madrid, en la corrida extraordinaria de la Beneficencia, el 17 de mayo de 1923, de manos de Maera, con Marcial Lalanda y Villalta como testigos. En la guerra civil española se retiró y paso a hacerse cargo de la compañía de su esposa. De su matrimonio tuvo una hija, Conchita Márquez Piquer, quien, como su madre, se hizo famosa en el mundo artístico de la canción.

Márquez Serrano triunfó, sobre todo, por el manejo del capote. Las suertes que salían del percal que él iba moviendo dejaban pasmados a los aficionados más severos, que le aplaudían la invención de lances nuevos, la ejecución de los que estaban en boga (en la media verónica era insuperable) y el rescate de los ya olvidados.

A %d blogueros les gusta esto: