Andalucía ha aumentado en un 22 por ciento el número festejos taurinos con respecto al pasado año. Dichas cifras se desprenden de un estudio hecho público por La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, cuyo dato más impactante es el notable aumento del número de corridas de toros en dicha Comunidad Autónoma durante el primer semestre del año, un 22%, pues este año se han organizado un total de 94 corridas de toros respecto a las 77 que se ofertaron en el mismo periodo de 2006.

El informe señala que en todas las provincias andaluzas se han organizado más festejos taurinos que el año pasado a excepción de Cádiz, que ha experimentado un descenso del 16 por ciento. En este primer semestre, Sevilla ha sido la provincia que ha experimentado un mayor aumento de festejos taurinos, con un 18 por ciento de crecimiento, seguida de Córdoba y Jaén (ambas con un 6 por ciento de incremento), Málaga (5), Almería (4) y Granada (3).

En cuanto a tipo de espectáculos, las corridas de toros ha sido el festejo más celebrado, con un total de 94, gracias al aumento de la demanda en todas las provincias y en especial en las de Málaga, donde de las ocho organizadas en 2006 se ha pasado a 13, y Córdoba (de 6 a 11). También destaca Huelva, donde su número se ha multiplicado por tres, ya que de las dos corridas autorizadas en el primer semestre del pasado año se ha pasado a seis en 2007.

Los festejos populares, consistentes en sueltas de vaquillas y encierros, son el segundo espectáculo en importancia, con 86 en el conjunto de la comunidad autónoma, con lo que se mantienen en las mismas cifras del año anterior. Las novilladas con picadores y sin picadores se incrementaron un 18 por ciento en lo que va de año, un dato indicativo de la pujanza de la Fiesta en Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: