La empresa que gestiona la plaza de toros de Morón (Sevilla), dirigida por el taurino sevillano Francisco Romero Leal, ha apostado decididamente por revitalizar la plaza de toros de Morón y hacer una gran temporada de carteles de lujo. En el transcurso de un encuentro con los periodistas taurinos sevillanos se ha presentado de forma oficial la corrida de toros de este próximo domingo, que conmemora el VI aniversario de la inauguración de esta plaza de toros, que pasa por ser con diferencia la más cómoda de Andalucía en cualquier categoría por sus excelentes instalaciones y amplios espacios para el aficionado. Además, esta corrida, por su trascendencia e importancia, se convierte en el pistoletazo de salida oficial de la temporada taurina en la provincia sevillana.

Al acto, además del propio empresario Francisco Romero Leal, asistieron el alcalde de Morón y propietario de la plaza, Manuel Morilla, y su hijo, Francisco Manuel Morilla, ambos “taurinos en la reserva”, como ellos mismo han apuntado, “que no retirados”. La corrida de toros del domingo comenzará a las 5 de la tarde y está compuesta por toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq para los matadores de toros Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

Morilla dijo que “es un orgullo que en la plaza de Morón se reúna un cartel de una categoría tan extraordinaria, un cartel de auténtica plaza de toros de primera categoría. Esto le da prestigio a la plaza y a la propia ciudad de Morón. Desde la propiedad estamos colaborando con la actual empresa para que la plaza de Morón se convierta en una plaza de referencia a nivel regional con unos carteles extraordinarios. Ya hemos logrado convertirnos en referente del inicio de temporada de la provincia sevillana”. Manuel Morilla apostilló que, aunque no descarta en el futuro regresar de algún modo a la actividad taurina, de momento su centro de atención es la alcaldía de su ciudad. Morón, confirmando que se volverá a presentar como candidato a la alcaldía de Morón en las próximas elecciones locales de junio.

El empresario de la plaza, Francisco Romero Leal, agradeció “la colaboración que está teniendo de la familia Morilla como propietarios de la plaza para lograr mi proyecto personal de darle a este coso la máxima categoría que haya tenido en estos seis años de vida. Aunque llevo esta temporada muchas plazas como empresario, en Andalucía la única que tengo es esta de Morón, y como soy sevillano y aquí es donde vivo, me ilusiona especialmente lograr que la plaza de Morón se coloque como referente de la temporada taurina andaluza. Por eso vamos a trabajar para ofrecer una temporada de carteles de auténtico lujo, propios de plazas de primera categoría, con carteles muy rematados”.

La temporada de lujo de la plaza de toros de Morón seguirá con dos carteles más muy rematados en el mes de marzo, entre ellos la reaparición de Cayetano. El domingo 18 de marzo, según avanzó el propio Francisco Romero, se ha programado una corrida de toros de rejones con los jinetes Fermín Bohórquez, álvaro Montes, Diego Ventura, Sergio Galán, Joao Moura y Mariano Rojo, con astados de la ganadería de Flores Tassara. Esta corrida de rejones comenzará a las cinco y media. Además, esta corrida de toros se enmarca dentro de las actividades que durante ese fin de semana se celebrará en Morón con motivo de la IV Feria de la Tapa y el III Concurso Morfológico del Caballo de Pura Raza Española.

Por último, el empresario avanzó que ya están apalabrados para la corrida de toros del sábado 31 de marzo los matadores de toros David Fandila ‘El Fandi’ y Cayetano, con toros de Hermanos García Jiménez. Además en esta corrida se produciría la reaparición de Cayetano tras la lesión que le mantendrá apartado de los ruedos en el arranque de temporada. La corrida aún no está cerrada y quedaría un tercer espada para incluir y rematar definitivamente el cartel.

A %d blogueros les gusta esto: