El novillero portugués Joao Augusto Moura, sobrino del rejoneador Joao Moura, ha llegado a un acuerdo con el ganadero y empresario Luis Garzón para que sea su apoderado. Ambos sellaron esta nueva relación profesional con un apretón de manos y por tiempo indefinido.
Moura es uno de los novilleros más relevantes del panorama portugués como demuestra el hecho de que la prensa del país vecino le ha destacado como triunfador de la temporada, otorgándole un premio. Además, Joao Augusto Moura tiene en su haber un hito histórico al ser el único novillero que ha conseguido salir por la Puerta Grande de la plaza de Toros de Campo Pequenho de Lisboa.
Durante la temporada 2008 ha toreado 18 novilladas entre España y Portugal. Cabe destacar sus actuaciones en plazas portuguesas de relevancia como Moita, Caldas de Raiña, Portoalegre, Elvas o Campo Pequenho.
En España, su debut con picadores tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el 18 de julio de este año, donde también consiguió abrir la Puerta Grande, tras hacer una extraordinaria faena a un novillo de Alcurrucén.
En la temporada de 2007 Joao Augusto Moura toreó un total de 7 novilladas en las que logró cortar 14 orejas y 6 rabos.