El matador de toros colombiano ha sido el triunfador de la Feria de Abril para el jurado de la Real Maestranza de Sevilla, reunido ayer para proclamar los mejores del ciclo recién finalizado.

Este jurado ha estado compuesto por 36 miembros, entre los que se encuentran aficionados, ganaderos y periodistas taurinos. Presidió la reunión de la misma el Teniente de Hermano Mayor de la corporación, Conde de Luna. Antes de iniciar el recuento de votos se recordó a Filiberto Mira y Ramón Pineda, miembros de jurado que fallecieron el pasado año.

El premio de triunfador de la Feria fue para César Rincón, ganador en primera votación por mayoría. Algunos miembros del jurado votaron la posibilidad de dejar desierto el premio. Se valoró así la actuación del diestro en la corrida del 28 de abril con la divisa de Jandilla.

También ganó Rincón el premio a la mejor faena en primera votación. En concreto, la faena al cuarto de la tarde del día 28 de abril, en la que cortó dos orejas. Obtuvieron votos Javier Conde, Jesuli de Torrecera, Matías Tejela, Manuel Caballero y la posibilidad de dejar el premio sin destino.

La mejor estocada de la feria, según el jurado, fue la de Serafín Marín al quinto toro de la corrida del 1 de mayo, de la ganadería del Conde de la Maza, del que logró cortar una oreja. Su principal rival fue Pepín Liria, que logró nueve votos. También fueron votados César Rincón, El Juli y Jesuli de Torrecera. Dos votos fueron en blanco.

El premio al mejor rejoneador quedó desierto. Hermoso de Mendoza logró 13 votos, pero no fueron suficientes para alcanzar los 20 para dejar el trofeo sin destinatario. Diego Ventura y Leonardo Hernández lograron votos.

El premio para el mejor subalterno en brega de la Feria fue para Curro Molina en segunda votación. En la primera alcanzaron la mayoría de los votos Molina y Juan Montiel. En el desempate ganó Curro Molina por dos votos.

El mejor subalterno en banderillas ha sido José Antonio Carretero, que ganó en primera votación con 22 votos. Otros banderilleros votados fueron Juan Montiel, Curro Molina y El Chano. La anécdota de esta votación es que el matador de toros El Fandi fue votado por un miembro del jurado. Este voto fue declarado nulo

Para la votación del mejor picador de la Feria no hubo muchos problemas. Ganó Chocolate hijo, de la cuadrilla de Rivera Ordóñez, que logró 22 votos. También fueron votados Alonso Sánchez, Manuel Jesús Ruiz Román, José Expósito y Victoriano García. La posibilidad de desierto logró seis votos.

El premio para la mejor ganadería quedó desierto. Esta posibilidad logró 19 votos, los justos precisos en primera votación. Lograron votos las ganaderías de El Ventorrillo, Jandilla, Cuadri y Victorino Martín

Finalmente, el premio para el mejor toro de la Feria fue para Violinista, cuarto de la corrida de Jandilla, lidiado por César Rincón el día 23 de abril. Fueron votados el toro Héroe, sexto de la corrida de Zalduendo, Arenoso, tercero de la corrida de Cuadri, Barbero, quinto de El Ventorrillo, y Adinerado, quinto de Jandilla.

El resumen de los premios otorgados es el siguiente:

Triunfador. César Rincón.
Mejor faena: César Rincón.
Mejor estocada: Serafín Marín.
Mejor rejoneador: Desierto.
Mejor subalterno en la brega: Curro Molina.
Mejor subalterno en banderillas: José Antonio Carretero.
Mejor picador: Chocolate hijo.
Mejor ganadería: Desierto.
Mejor toro: Violinista, de Jandilla.

Estos premios se entregarán en la primavera del año 2005 como ya es tradicional.

A %d blogueros les gusta esto: