El Cid cuajó una tarde memorable en Medellín (Colombia) con el corte de cuatyro orejas y el indulto de un toro de Ernesto González, el quinto de la tarde. Ha logrado todos los premios de la feria de Medellín

Según Alberto Lopera en Mundotoro, “Talabartero” marcado con el número 94, del encaste Ernesto Gutiérrez, precioso ejemplar por donde se le mire: trapío, calidad, nobleza, bondad, recorrido, fijeza. Un toro perfecto, para una faena perfecta. Los lances de recibo por verónicas, cadenciosas y largas, nos mostraron desde el comienzo que algo muy grande vendría: una faena histórica llena de la mejor cátedra torera donde los pases con la mano izquierda de El Cid duraban una eternidad. Faena que crecía igual que la petición del indulto, a coro. Petición que no dudó la Presidencia, como tampoco en la concesión de las orejas y el rabo simbólicamente paseados bajo una pertinaz lluvia de claveles rojos.

Con más de media entrada se han lidiado seis toros de Ernesto Gutierrez desiguales de presentación y nobles en general. El quinto fue indultado y el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Se cortó la coleta el banderillero Jon Jairo Gómez de la cuadrilla de El Cid.  Victor Puerto, silencio y saludos. El Cid, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas. Luis Bolivar, silencio y oreja.

Manuel Jesús “El Cid” ha acaparado todos los trofeos de la feria: Página de Plata del periódico El Colombiano, Mundo de Oro del periódico El Mundo, y Virgen de La Candelaria de la gobernación de Antioquia al máximo triunfador.

 

A %d blogueros les gusta esto: