Una bonita tarde la que se ha vivido esta tarde en la primera corrida del abono de la Feria del Corpus de Granada con la esencia y el toreo de antes de Pepe Luis Vázquez, la despaciosidad de Morante y la raza de Cayetano Rivera. Una tarde especial que estuvo amenizada por la orquesta sinfónica de Atarfe.
Un acontecimiento único para una tarde única en la que Pepe Luis Vázquez dejó las gotas de la naturalidad personificada. Una tauromaquia única, distinta, añeja y en la que se vio reflejada la influencia de una dinastía como los Vázquez en un toro cuarto que colaboró para que Pepe Luis destapara esa esencia en un ramillete de doce muletazos con la esencia de su toreo tan particular. Y todo bajo los sones de ‘Recuerdos de la Alhambra’. Casi nada.

La pena fue la espada, aunque eso no le privó de salir en dar una vuelta al ruedo en hombros tras finalizar el festejo.
En su primero, un jabonero de Cuvillo, Pepe Luis salió decidido y dejó detalles de ese toreo relajado y natural. La pena fue de nuevo la espada.
Morante de la Puebla paseó la oreja de su primero, un toro noble al que el de la Puebla toreó con gusto y despacio. Dejó pasajes de toreo de calidad por el izquierdo, relajado y con la belleza propia del toreo del sevillano. Paseó un trofeo.
En el quinto poco pudo hacer Morante. El de Cuvillo pronto se paró y el diestro abrevió con el estoque.

Cayetano Rivera paseó la oreja del sexto. Una actuación completa que comenzó con un toreo variado con el capote y que luego continuó tirando de raza. Comenzó la faena de muleta de rodillas en una serie que remató con un largo pase de pecho y donde puso al público en pie. Ligó Cayetano una faena en la que destacaron las series por el derecho a un noble y entregado toro de Cuvillo.
Antes en el tercero, Cayetano tuvo un buen inicio de faena, pero pronto se apagó el de Cuvillo.

Plaza de toros de Granada. Primera corrida de la Feria del Corpus. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y nobles en líneas generales.
Pepe Luis Vázquez, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso;
Morante de la Puebla, oreja y silencio;
Cayetano, silencio y oreja con petición de la segunda.
Durante el festejo la orquesta sinfónica de Atarfe interpretó diferentes piezas musicales, algunas con la actuación de la soprano Angelina Mergelina.

A %d blogueros les gusta esto: