El maestro Curro Romero ha sido galardonado con el XV Premio Taurino ABC. Así lo ha decidido el jurado, que ensalzó al Faraón de Camas “como gran leyenda de la tauromaquia, por la sabia filosofía de un creador de ilusiones y por reunir los valores artísticos y humanos que dignifican el arte del toreo”.

Nada más conocer la noticia, el maestro dijo sentirse “muy feliz por este premio porque ABC es el gran periódico taurino de España”. Y continuó: “En ABC está toda mi vida, desde mi debut en la Pañoleta hasta mi último cumpleaños. Doy las gracias y la enhorabuena al periódico por seguir al frente de los grandes valores de este país y de la cultura taurina. Si esto sirve para que los toros vayan al titular, también me sirve a mí”, tal y como refleja el citado diario que concede este galardón.

Presidido por Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, el jurado de este prestigioso premio está compuesto por Victorino Martín, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pilar Vega de Anzo, Joaquín Moeckel, François Zumbiehl, José María Álvarez del Manzano, Rosario Pérez y Ángel González Abad como secretario.

A %d blogueros les gusta esto: