El alumno de la Escuela Taurina de écija Daniel Sotillo ha sido declarado triunfador del Ciclo del Fomento de la Cultura andaluza, cuya final se celebró el domingo en la localidad cordobesa de Montoro. El joven novillero obtuvo un total de 42 puntos en las votaciones del jurado, después de cortar tres orejas a su lote de novillos, pertenecientes a la ganadería de Zalduendo.

En segundo lugar quedó clasificado el rondeño Jonathan López, que sumó un total de 35 puntos. El torero de Ronda saludó una ovación en su primer novillo, mientras que paseó las dos orejas del quinto de la tarde. Por último, en tercer lugar quedó clasificado el malagueño Juan Carlos Cabello, que saludó una ovación en el primero y fue silenciado en el cuarto. El jurado le otorgó una puntuación de 27.

De esta forma, es el tercer año que la Escuela Taurina de écija, dirigida por el matador Pepe Luis Vargas, se alza con el premio de las Escuelas Andaluzas. Hace dos años ganó Miguel Raya. El año pasado fue el joven Miguel ángel Delgado quien conquistó el premio y este año, otro alumno de la escuela, el joven ángel Jiménez, resultó vencedor del certamen de becerristas.

En este certamen, organizado por la Junta de Andalucía, participan todas las Escuelas de tauriomaquia registradas en Andalucía. El certamen ha sido televisado de forma íntegra por Canal Sur Televisión durante los fines de semana.

A %d blogueros les gusta esto: