Juan PAlarconJuan Manuel Pérez Alarcón.- Tres cuartos de entrada en tarde algo mas fresquita que las anteriores. Presidio Anabel Moreno.  Tres de Juan Pedro y tres de Parladé, correctos de presentación. Comportamiento tipo de corrida «artista». Con eso queda dicho todo. El sexto, de Juan Pedro,  devuelto, sustituido por el primer sobrero, de Parlade. A la postre el único potable de la tarde.  Ovación cariñosa para la terna al romper el paseillo. Blandito y echando manos por delante el primero en  la capa del toricantano, sin posibilidad de estirarse. Bueno el quite de frente por detras con los pies muy quietos y juntos.

Ponce responde por delantales y replica Jiménez con chicuelinas. Medido en varas con dos picotazos. Tras la ceremonia de la alternativa, cita de largo a pies juntos. Muy tranquilo y seguro Jiménez tandas por la derecha con alguno largo y profundo. Igual con la izquierda.  Toro con bondad y noble y al final de la faena rajado en tablas. Bajonazo  pinchazo y estocada trasera que le hace perder la oreja. Ovación. Ponce no puede lancear a su primer parlade, correton y huidizo. Tras el simulacro de suerte de varas, el toro cada vez mas parado. Tras la devolución de los trastos , ponce inicia la faena en tablas ante un toro rajado y que no quiere ni ver la muleta.

El tercero,  castaño de Parladé recibe  un lote de verónicas y una media en la boca de riego de manos de El Cid. Bien llevado al caballo las dos veces para el simulacro de los dos puyazos. Buen par de El Boni y eficaz brega de Alcalareno. Brindis de el de Salteras a Ponce,  iniciando la faena en los medios,  citando largo. El toro exige perderle unos pasitos pero El Cid no se acopla ni con la derecha ni al natural. Estocada y  Silencio.

El cuarto,  castaño de juampedro,  es lanceado por ponce de forma algo desconfiada. Seguimos con los dos picotazos reglamentarios…en banderillas  un buen par de Mariano de la Viña. Brindis al público de Ponce, que inicia la faena de forma genuflexa. El toro clava los pitones en la arena y da una voltereta que acusa el resto de la faena, larga, despegada y carente de confianza. Estocada efectiva y de rápido efecto. Silencio.

El quinto,  también de Juan Pedro Domecq ha sido el único del encierro ha empujado algo en el caballo en su primer encuentro. Buenos los dos pares de Alcalareno (mejor el primero), que se desmontera. Toro soso, apagado, sin viaje y sin chispa.  Bronca del público al encierro en su conjunto. Dos pinchazos y estocada caída. Pitos para el toro y Silencio para el torero.

Sexto, de Parlade.  Devuelto  con prontitud por la Presidencía entre sonora bronca y pitada de la aficion, que hoy ha mostrado de manera más notoria y visible su enfado.

El sexto bis, de Parlade, lanceado a pies juntos por Jiménez de manera despaciosa, rematando con una revolera. ¿Tercio de varas? Inexistente… Brindis del nuevo matador al público e inicio de faena por alto y con derechazos profundos, que arrancan la música. Dos tandas de naturales hondos que llegan al tendido. Otra vez con la derecha  ante un toro ya apagado. Toma la espada y pincha al primer intento,  cobrandp una estocada trasera en el segundo. Petición mayoritaria y oreja como premio al conjunto de toda la tarde. Firme y muy tranquilo y decidido toda la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: