La empresa Taurodelta entregó ayer en la Sala Alcalá de Las Ventas los premios que concede a los triunfadores de la Feria de San Isidro del año anterior. Diego Ventura recibió el galardón al mejor rejoneador en un acto en el que también se premió a Alejandro Talavante como triunfador del ciclo y a Iván Fandiño como autor de la mejor faena y la mejor estocada.
Diego Ventura toreó en 2013 dos corridas de toros en Las Ventas, abriendo la Puerta Grande tras cortar tres orejas la tarde del 11 de mayo y rozar el mismo triunfo el 9 de junio, día en que su balance fue de una oreja y vuelta al ruedo después de mostrar un gran nivel.
El resto de galardonados fueron los siguientes:
Mmejor ganadería: Victoriano del Río. Mejor toro: Marinero, de Adolfo Martín. Mejor novillero, Sebastián Ritter. Torero revelación, Alberto Aguilar. Mejor picador: Plácido Sandoval Tito. Mejor brega de subalterno: Marco Galán. Mejor par de banderillas: Ex aequo para David Adalid y Fernando Sánchez. Mejor labor periodística: Tendido Cero de TVE, dirigido por Federico Arnás, y el fotógrafo de EFE Juanjo Martín.