Tres empresas competirán definitivamente en la licitación del concurso-subasta de la plaza gaditana de El Puerto de Santa María. Entrarán en litigio Serolo (actual concesionaria del coso de Valencia y representada por el curriculum empresarial de Justo Benítez), el madrileño Tomás Entero y el dúo compuesto por Francisco Dorado y el ganadero Miguel ángel Millares.

La empresa adjudicataria en las ocho últimas temporadas, Justo Ojeda, ha declinado presentarse al nuevo concurso. Hoy, 4 de marzo, era el último día para presentar las plicas. A partir de ahora, la mesa de contratación se reunirá para abrir las ofertas e incluso solicitar a cualquier licitador que subsane deficiencias con plazo hasta el lunes 10 de marzo.

El nuevo empresario de la plaza de toros tendrá que empezar a trabajar en abril o un poco antes, con el festejo de la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino. Este año la feria se celebrará desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de abril. Además,hay plena confianza en que la temporada alta se organice con toda normalidad para los meses de julio y agosto.