Hoy día 16 de septiembre, a las 12’00 horas, en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Paseo de Colón, 12), se ha procedido a la firma del Contrato de Adjudicación de la obra: “Reforma de las Gradas Cubiertas de la Plaza de Toros, Segunda Fase” a la entidad mercantil Bellido Restauración y Construcción S.L.

La firma del Contrato de Adjudicación la realizarán, en nombre de Bellido Restauración y Construcción S.L., el Sr. D. José Bellido Aguilera, y en representación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, su Teniente de Hermano Mayor, D. Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón.

El proyecto para la realización de la obra ha sido redactado por el Arquitecto Conservador de la Real Plaza de Toros, Don José Antonio Carbajal Navarro.

El comienzo de las obras está previsto para el próximo 13 de octubre de 2009, fecha de terminación de la actual temporada taurina, debiendo estar finalizadas antes del 7 de marzo de 2010. 

Según han señalado fuentes de la propia Real Maestranza, estas obras implicarán la reducción de "entre un 30% y 40%" del actual aforo de las gradas, que contarán con asientos individuales y la adecuación a las actuales medidas de comodidad y seguridad.

La primera fase de las obras se acometió entre octubre de 2008 y marzo de 2009, cuando se intervino en las gradas impares de sombra. Entre las mejoras introducidas destaca la instalación de la megafonía, ya que hasta este año la suspensión de la corrida tenía que avisarse a través de una pizarra.