La portada de la Feria de Abril se ha venido inspirando en los últimos 26 años en edificios representativos de la ciudad de Sevilla que, conjugados de forma singular, han formalizado con sus arcos un punto de encuentro obligado en el Real. Para el año 2006, el área de Fiestas Mayores ha sacado por primera vez a concurso el diseño de la portada. De los 30 trabajos presentados, el jurado eligió por unanimidad el presentado por el pintor sevillano Ricardo Suárez López, bajo el título ‘Palco del Príncipe nº 29’, y que representa el palco central de la Maestranza sevillana entre dos baluartes que nos recuerdan el acceso principal al recinto de la Exposición del 29, utilizando como nexo de unión entre estos y el núcleo central propuesto parte de la arquería, tan representativa de la plaza de toros de Sevilla.

El gigantesco arco pesará 300.000 kilos y estará iluminado por 21.500 bombillas. Su presupuesto asciende a más de 400.000 euros.

La monumental portada de la Feria de abril 2006 está siendo construida por la empresa Ferrovial-Agromán, adjudicataria por concurso público de este contrato y cuyo valor presupuestado asciende a 406.372,30 euros.

Esta elección de un motivo relacionado directamente con el mundo taurino sevillano para la portada 2006 encaja perfectamente dentro de la campaña que desde hace tres años viene realizando el consistorio sevillano de difusión y promoción de la Fiesta bajo el lema ‘Los toros, Fiesta Mayor’.

A %d blogueros les gusta esto: