El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha buscado un hueco en su proceso de rehabilitación para participar en una interesante actividad con niños que se sienten atraídos por la Fiesta de los Toros. El Cid aceptó la invitación de otro importante torero sevillano, Eduardo Dávila Miura, y acudió al curso de iniciación al toreo que este último imparte en el Real Club Pineda de Sevilla, una de las instituciones con más raigambre y prestigio de la ciudad.
El Cid compartió una de las clases magistrales que dirige Dávila Miura y entre ambos trataron de contagiar la afición por el toreo a un grupo de 16 alumnos. Los dos toreros charlaron con los niños y les enseñaron los primeros pasos del toreo de salón.
Por primera vez en su dilatada historia el Real Club Pineda ha incluido una actividad taurina en su amplio programa de propuestas para los socios. Esta iniciativa ha sido diseñada y llevada a cabo por Dávila Miura con el único interés de crear nuevos aficionados y difundir los valores del toreo. El curso comenzó en octubre, esta dirigido a niños entre 8 y 15 años y tiene una duración de tres meses, aunque puede haber continuidad dada la cantidad de chavales que se han interesado por esta novedosa actividad.
El Cid aseguró haber disfrutado mucho en este contacto con los más jóvenes: “No se trata de que de aquí salgan toreros, dijo, sino simplemente que despierten su mente al toreo y se hagan aficionados. Con eso es más que suficiente. Da gusto estar con estos chavales y ver su interés por la Fiesta. Eduardo ha tenido una gran idea”.