El matador de toros Manuel Jesús El Cid ha decidido cortar la temporada, por lo que no podrá lidiar los seis toros como único espada que estaban anunciados para el sábado 24 de septiembre. El torero de Salteras, que recayó el sábado 10 de septiembre de la luxación de codo derecho que se había producido el domingo 4 en la plaza de toros de Mérida (Badajoz).

El Cid ofrecerá mañana una rueda de prensa en Sevilla para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. El torero tenía un gran interés en torear en Ronda y reapareció con el riesgo de que su lesión reproducirse en la plaza. Así fue, pues al pinchar al primer toro volvió lesionarse y pasó a la enfermería. Allí mismo fue tratado por el doctor Villamar que le colocó una escayola que debe llevar diez días. No se descarta la posibilidad de una intervención quirúrgica para curar definitivamente la lesión.

Por otra parte, la empresa de La Real Maestranza ha decidido suspender el festejo previsto en el coso sevillano para ese día, por lo que la feria de San Miguel quedará reducida a un sólo festejo, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre.

Al conocer esta noticia, el matador de toros Salvador Cortés se ha ofrecido para actuar en solitario en este festejo. El torero sevillano fue uno de los triunfadores de la Feria de abril y también cortó una oreja en Sevilla en la corrida del Corpus. Sin embargo, la decisión de la empresa Pagés de suspender este festejo estaba tomada ayer a primera hora de la tarde. Cortés, además, está anunciado el día 24 en Pozoblanco.

A %d blogueros les gusta esto: