Foto: Arjona

Magnífica entrada, mas de tres cuartos a pesar de la lluvia desde el inicio, en la segunda corrida de la feria de Manizales. La corrida de Dosgutiérrez fue pésima e imposibilitó el triunfo de la terna. El Cid en su primer encuentro en el año de su despedida de los ruedos se encontró con un toro imposible de Dosgutierrez, que no le permitió faena de lucimiento. Silencio.

Buenos lances cadenciosos de recibo de El Cid a su segundo otro toro que como los hermanos con el hierro de Dosgutiérrez ha sacado peligro y escasa bravura. Lástima que su despedida de Manizales fuera sin el brillo esperado por culpa de sus dos oponentes. Escuchó atronadora ovación de despedida y fuertes pitos al toro.

Impresionante la cogida que sufrió el banderillero español Manuel Ángel Gómez Odero, de la cuadrilla de Emilio de Justo, que resultó cogido cuando pareaba al segundo de la tarde. El torero de plata presenta una fractura de peroné izquierdo y una cornada de 10 centímetros en el gemelo. El diestro visiblemente consternado anduvo muy valiente y entregado ante un toro complicado, recula y escarba frecuentemente. Con la espada ha colocado una gran estocada al volapié, de gran efectividad. Ovación con saludos. Otro toro imposible para Emilio de Justo fue su segundo, pitado con fuerza en el arrastre al no permitir un solo muletazo.

Un auténtico «regalito» de los reyes malos para el colombiano David Martínez, con peligro, sin clase, sin pases. Muchas fatigas para despacharlo ante el silencio del tendido que escuchó los dos recados del presidente. El último, otro manso peligroso, saltó dos veces al callejón fue devuelto y en sustitución otro toro con las dificultades características del pésimo encierro al que el novel espada colombiano logró dar algunos muletazos de mérito.

Hierro de Dos Gutiérrez – Colombia Plaza de toros de Manizales. 7 de enero de 2018. Segunda de la Feria del Café. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Dosgutiérrez, el sexto como sobrero. Corrida muy mala y acompañada de lluvia constante.
El Cid, silencio y ovación
Emilio De Justo, ovación y silencio
David Martínez, silencio tras dos avisos y silencio.

A %d blogueros les gusta esto: