Daniel de la Fuente y Ruiz Muñoz, a hombros. Foto: Álvaro Pastor Torres

Buen ambiente en Guillena para presenciar la primera novillada con picadores del año en la provincia de Sevilla. Tres novilleros de Sevilla, de los que dos están anunciados en la plaza sevillana en las novilladas del abono. Para ellos, seis novillos de distintas ganaderías, en general bien presentados, nobles, excepto el tercero de Dolores Rufino. El mejor, el sexto, Martín lorca, premiado con la vuelta al ruedo.

El novillo de Soto de la Fuente que abrió plaza fue noble pero humilló poco. Ruiz Muñoz, que estuvo bien a la verónica y en las chicuelinas, hizo una faena de detalles de buen gusto, mejor por la derecha, además de lucirse en los adornos. Un kikirikí fue primoroso. Estocada corta. El cuarto, de Algarra, fue noble aunque algo reservón. De nuevo se lució Ruiz Muñoz con el capote. Realizó una faena con algunas tandas de toreo relajado por el pitón derecho. Sobresalió el buen gusto. En contra, su toreo resultó algo despegado. En todo momento mostró una actitud encomiable. Mató de estocada.

El segundo, de Gabriel Rojas, descolgó más y desarrolló nobleza. Navarro se mostró decidido en una labor con altibajos. Mató de una estocada atravesada y un descabello. En quinto lugar se lidió un novillo de Virgen María, con movilidad en los primeros tercios pero que recibió dos puyazos y se paró en la muleta. Fernando Navarro logró algunas tandas de derechazos templados hasta que el animal se negó a embestir. Mató de cuatro pinchazos y tres descabellos.

El novillo de Dolores Rufino fue complicado por manso y mal estilo. Daniel de la Fuente anduvo voluntarioso sin poder completar su faena. Mató de estocada. Saludos desde el tercio. El sexto, de Martin Lorca, tuvo calidad y pocas fuerzas. De la Fuente se entregó con el capote toreando de rodillas, para cuajar una faena templada sobre la derecha y menos limpia por la izquierda. Acabó con derechazos de rodillas que fueron recibidos con clamor. Mató de estocada.

Guillena (Sevilla), sábado 27 de abril de 2019. Novillos de Soto de la Fuente, Gabriel Rojas, Dolores Rufino, Algarra, Virgen María y Martín Lorca. El de Martin Lorca fue premiado con la vuelta al ruedo. Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo y dos orejas; Fernando Navarro, una oreja y palmas; Daniel de la Fuente, saludos y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza. Ruiz Muñoz y Daniel de la Fuente salieron a hombros.

A %d blogueros les gusta esto: