Con la llegada del último fin de semana de septiembre llega el ciclo de festejos de San Miguel en Sevilla. Los carteles se remataron en febrero y se han producido cambios notables. De los seis espadas anunciados, sólo tres harán el paseíllo en la Maestranza. La presencia de El Cid y Miguel ángel Perera son los mayores alicientes de estas dos corridas.

Del primer cartel han desaparecido Morante de la Puebla y Castella. En su lugar la empresa ha contratado a Julio Aparicio y Salvador Vega. El primero hace ya algunos años que no pisa plazas de primera. El segundo es un ausente de la Feria de Abril que trata de recuperar el terreno perdido. Queda El Cid, uno de los grandes triunfadores del año con una gesta histórica en Bilbao lidiar seis de Victorino en solitario. Se encargarán de la corrida de Parladé.

El domingo no actúa el enfermo José María Manzanares y lo sustituye el buen torero linarense Curro Díaz. Sigue en cartel Salvador Cortés y Miguel ángel Perera. El primero volverá a Sevilla el 12 de octubre para lidiar en solitario seis toros. La actuación de Perera debe ser un gran acontecimiento. Es de los toreros que ha aprovechado bien el tramo final de la temporada para torear mucho y triunfar todas las tardes. El extremeño es un torero de alto interés que estará en Sevilla. La corrida de esa tarde es de Alcurrucén.

Con tantos cambios, la empresa se vio obligada a abrir dos periodos de cambios de entradas para aquellos abonados que lo desearan. A pesar de ello, la expectación es alta por los motivos mencionados. La simple presencia de El Cid y de Perera, dos de las estrellas del año 2007, justifica que pocos hayan solicitado el importe de sus localidades. Los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde.

La temporada sevillana tiene aún algunos platos fuertes. El domingo 7 de octubre se ha organizado una novillada de triunfadores con Antonio Nazaré, José Carlos Venegas y Miguel ángel Delgado, que lidiarán reses del Marqués de Domecq. El 12 de octubre cerrará sus puertas la Maestranza con la corrida de la Cruz Roja. En ella será Salvador Cortés el único protagonista.

A %d blogueros les gusta esto: