Ricardo Tarno, parlamentario andaluz del Partido Popular, ha presentado una pregunta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía relativa a la colaboración que se pueda prestar al ayuntamiento utrerano para finalizar la Plaza de Toros.
Dicha pregunta se registró el pasado día 15 en el Parlamento de Andalucía, con solicitud de respuesta escrita, ya que de esta forma, la respuesta que facilite el Consejo de Gobierno debe ajustarse a lo que oficialmente apruebe la propia Junta, ya que en concreto, dicho parlamentario del PP pregunta si el Gobierno Andaluz piensa sufragar los gastos derivados de la finalización del coso taurino de Utrera, y en caso negativo, si piensa aportar fondos para el acondicionamiento de la enfermería o de otras dependencias de la plaza utrerana.
Esta pregunta viene motivada por la reacción del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, que en algunos medios de comunicación manifestó públicamente su negativa a conceder una subvención a la Plaza utrerana, tras la petición municipal, ya que, según él, la Junta puede subvencionar mejoras, pero no la finalización de la obra.
Inicialmente, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento utrerano, integrada por el alcalde y los tenientes de alcaldes (todos del PA), aprobó el pasado 24 de Febrero, pedir una subvención a la Consejería de Gobernación, de más de 24 millones de euros (más de 4.000 millones de pesetas) para finalizar la plaza de toros. En concreto, el acuerdo adoptado