La Delegación de la Consejería de Gobernación rindió homenaje al matador de toros sevillano Diego Puerta en un acto es eminente sabor taurino. La delegada, Carmen Tovar, inició de esta forma su contacto con los distintos sectores del toreo en Sevilla.

Asistieron distintas personalidades como el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo; los empresarios, Ramón Valencia y Eduardo Canorea; la Directora de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán; el matador de toros Oliva Soro, los novilleros Antonio Nazaré y Pepe Moral, así como presidentes, delegados, veterinarios, periodistas, representantes de peñas y tertulias y aficionados.

Carmen Tovar presentó el acto y reiteró “el apoyo decidido de la Junta de Andalucía a la Fiesta de los Toros”. Hizo un canto de la personalidad de Diego Puerta al que entregó un recuerdo del acto. El matador sevillano, en breves y emocionadas palabras, agradeció este homenaje.

En los datos estadísticos entregados se recoge que en 2008 se celebraron 110 espectáculos en la provincia de Sevilla, 38 menos que en 2007, lo que supone un descenso de 26%. Tras Sevilla con 32 festejos se sitúan La Algaba (13), Guillena (15) y Osuna (6).

En los reconocimientos previos, de 345 reses reconocidas se rechazaron el 12%., la misma cifra del año anterior. La mayoría no fueron admitidas por falta de remate (38%) o de falta de configuración zootécnica.

En el capitulo sancionador, se impusieron 30 sanciones, de ellas 26 en la Maestranza, y la mayor parte (25) por causas graves. Del total de sanciones en la Maestranza, 15 fueron por reventa y el resto (11) por infracciones durante la lidia.

A %d blogueros les gusta esto: