Lama de Góngora. Fotos: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Magnífica jornada, gran ambiente, muchas ganas de toros, afición comprometida que gritó «¡Toros sí, toros sí!» en varias ocasiones y localidades agotadas. Buen encierro en conjunto de Julio de la Puerta. Esaú Fernández se llevó el lote de la tarde, en hechuras y comportamiento: un excepcional primero que arrastraba sin parar el hocico y un castañito claro bragao que era una pintura y duró mientras no se le acortaron las distancias. El diestro camero, variado y con oficio, exprimió al que abrió plaza y se gustó en su segundo. Lama de Góngora, muy decidido y mentalizado ante un público cariñoso y entregado, firmó soberbios naturales junto con algunos cambios de manos y trincherazos de cartel. Alejandro Conquero, bastante verde aún, pagó la inexperiencia con el deficiente manejo de los aceros y en una fea voltereta toreando de capa al que cerraba la tarde, que lo dejó mermado de facultades, a pesar de lo cual se logró sobreponer con tesón y tocó pelo cuando el día declinaba ya.

Plaza de toros de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Sábado 18 de febrero de 2023. Corrida de toros. Lleno de «no hay billetes». Tarde muy agradable. Buen puyazo de Pedro Chocolate al 2º. Dos grandes pares de José Chacón que se desmonteró junto a Juan Antonio Vázquez. Bien también con los palos F. Javier Tornay. Presidió con acierto Alejandro Sánchez asesorado por Luis Arenas.
Seis toros de Julio de la Puerta, correcta y desigualmente presentados. 1º noble y de gran humillación, ovacionado en el arrastre; 2º flojo y un punto incierto; 3º sosito pero colaborador; 4º noblón que se vino abajo pronto ante las cercanías; 5º brutote y 6º con motor.
Esaú Fernández, de damasco azul y oro: estocada y descabello (dos orejas tras aviso). Pinchazo hondo y descabello (oreja)
Lama de Góngora, de damasco sangre de toro y oro: pinchazo y estocada (dos orejas). Pinchazo y estocada casi entera (dos orejas tras aviso)
Alejandro Conquero, de celeste y oro: pinchazo, estocada atravesada que asoma, estocada y 8 descabellos (saludos desde el tercio tras aviso). Media tendida, desprendida y atravesada y descabello (oreja).

 

A %d blogueros les gusta esto: