Escribano_Luque_Miura2

Manuel Escribano y Daniel Luque, pulso futuro en Sevilla (Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.- Los hermanos Eduardo y Antonio Miura ejercieron de perfectos anfitriones en su finca Zahariche durante la presentación de la corrida del Domingo de Resurrección hispalense en un acto que organizó la empresa Pagés. Con la presencia de los dos diestros anunciados en ella, Manuel Escribano y Daniel Luque, la prensa especializada, acompañada de los matadores, visitó el cercado cercano al caserío del cortijo donde pastan los siete toros que están reseñados para la corrida que abrirá este año el abono en Sevilla: cuatro cárdenos en distintas tonalidades, dos negros y un sardo.

 

 

Escribano_Luque_Miura3

Los toreros junto a Ramón Valencia y los ganaderos (Álvaro Pastor Torres)

Posteriormente, en los jardines de la casa principal, se celebró una breve rueda de prensa en la que ganaderos y toreros expusieron sus impresiones sobre el festejo. Curiosamente no será la primera vez que salten astados de Miura al ruedo hispalense un Domingo de Resurrección ya que el año 1872, concretamente un 31 de marzo, se lidiaron reses de esta legendaria divisa en un mano a mano entre El Gordito y José Negrón con Vicente Méndez “El Pescadero” de sobresaliente “con obligación de banderillear”.

Antonio Miura se sinceró al decir que les hubiera gustado continuar lidiando el domingo de feria, pero que “para hacer un bien” comprendían el cambio de fecha. Según su hermano Eduardo los criterios de selección del encierro de este año han sido los mismos que en ocasiones precedentes. En principio hay siete toros apartados, con lo que habrá sobrero de esta divisa, algo que no siempre ocurre.

Miura_Sevilla2014

Toro de Miura para la corrida del 20 de abril en Sevilla (Álvaro Pastor Torres)

Manuel Escribano comenzó confesando que le gustan cuatro toros de los elegidos, “pues están muy en el aire de los del año pasado”. También Daniel Luque apostilló que aunque él nunca ve en el campo los toros que tiene que lidiar, el lote estaba muy en el tipo de la casa y con buenas hechuras. Ante la inminencia de la fecha, Escribano expresó que está deseando que llegue ya, pues el mano a mano con su paisano puede ser “muy emotivo y atractivo”. A la pregunta sobre si será un mano a mano reñido o bien cada uno irá por su lado, Luque aseguró que dependerá mucho del toro, pero que la rivalidad entre ellos existe y “si la cosa sale bien los aficionados saldrán beneficiados”. En cuanto a la preparación para esa tarde Escribano señaló que como todas las corridas lo hace al cien por cien pero “al ser la primera de la temporada en Sevilla me ronda más la cabeza”. Daniel Luque sí reconoció que ha aumentado la preparación, tanto en el plano físico como mental.

Los dos matadores ya han tentado por separado en casa de Miura pero Luque confesó que en Zahariche “cuando te quitas la ropa después de terminar te vas contento a tu casa” pues se adquiere mucha técnica. Ante la posibilidad de que esa tarde la plaza no se llene Luque fue tajante “creo que va a haber mucha gente, el día y el cartel tienen todos los atractivos para llevar mucho público a la plaza”

También intervino Ramón Valencia señalando que en esta ocasión la feria era totalmente distinta por lo que en la corrida inaugural se había pensado dar cita a los dos triunfadores del año pasado, Miura y Escribano, teniendo claro que todos iban a poner todo de su parte para que fuera una gran tarde.