Se entregaron los Premios Taurinos Gran Meliá Colón, unos galardones que distinguen al torero y la ganadería más destacados de la pasada temporada de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El acto ha estado presidido por Ramón Valencia, empresario de la plaza de Toros de la Real Maestranza, y presidente de honor de los premios, Rosana González, directora de Gran Meliá Colón, y Reyes Rey, directora adjunta de Turismo.

El galardón a mejor torero ha recaído en esta ocasión en Manuel Escribano, como reconocimiento a la gran actuación del diestro sevillano que posibilitó el indulto de un gran ejemplar de Victorino Martín llamado ‘Cobradiezmos’ el 13 de abril de 2016. El diestro sevillano recogió el premio de manos de Ramón Valencia. Por unanimidad del jurado el premio a mejor ganadería ha recaído en Victorino Martín que además del nombrado ejemplar, lidió un completo encierro de sobresaliente juego global.

José Luque Teruel, presidente de la plaza en la destacada tarde entregó el trofeo a Victorino Martín hijo. La mención especial que se ha concedido en otras ocasiones queda desierta esta edición. El jurado que concedió los premios se reunió el pasado mes de noviembre y estuvo presidido por Rosana González,y Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto.

Completaron el jurado en esta ocasión por los ganaderos Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube, Carlos Núñez y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Enrique de Miguel y Paco García.

Los Premios Taurinos Gran Meliá Colón en su séptima edición se consolidan como uno de los más prestigiosos galardones de la temporada taurina en Sevilla. Este acto se convierte en representativo del vínculo del Gran Meliá Colón con el mundo del toro, que forma parte de la idiosincracia misma del hotel desde sus inicios, y que es a día de hoy una realidad manifiesta en el transcurso de la temporada taurina y de la vida en el hotel.

 

A %d blogueros les gusta esto: