El periodista y escritor Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, ex director de ABC de Sevilla, falleció en la noche del viernes 23 de marzo ayer a los 58 años de edad cuando pronunciaba el Pregón de la Semana Santa de Talavera de la Reina. La causa de la muerte parece que fue un infarto masivo.

Manuel Ramírez subió al escenario del Teatro Vitoria de Talavera sobre las ocho y media de la tarde como pregonero de la Semana Santa. Cuando en su disertación recordaba al añorado padre Leonardo Castillo, de cuya fundación Costaleros para un Cristo Vivo era presidente, sufrió un desvanecimiento. Fue atendido en el mismo escenario por algunos facultativos presentes. Llegó una ambulancia e incluso se le colocó un marcapasos de forma provisional. Pero no se pudo hacer nada porque había fallecido. El teatro, mientras era atendido, ovacionó en pie su pieza literaria. Fue trasladado hasta el Hospital de Nuestra Señora del Prado, en Talavera, donde se certificó su muerte a los pocos minutos de su ingreso.

Manuel Ramírez Fernández de Córdoba nació en Constantina el 29 de septiembre de 1948. Su padre fue un hombre ilustre de Constantina, el médico don Juan Ramírez Filosía, que fue alcalde de esta localidad de la Sierra Norte sevillana y vicepresidente de la Diputación Provincial. Aunque comenzó la cerrara de Derecho en Sevilla, comenzó a estudiar Periodismo. La realizó en Sevilla a través del Centro Español de Nuevas Profesiones.

Licenciado en Ciencias de la Información, trabajó en distintos medios, tanto en radio como en la prensa escrita. Sus primeras armas en esta faceta fueron en el desaparecido diario

A %d blogueros les gusta esto: