El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se han reunido en el Parlamento de Andalucía con una nutrida representación de la Mesa del Toro, órgano nacional del sector taurino, a la que han reafirmado el respaldo del Ejecutivo autonómico a la Fiesta.

Tras el encuentro, celebrado a iniciativa de la Junta, Pizarro ha subrayado el apoyo “claro y firme” de la Junta al sector taurino, “estamos al lado del mundo del toro”. En este sentido, ha recordado que el sector genera empleo, riqueza, y que también tiene un aspecto medioambiental, ya que es clave para mantener el ecosistema de la dehesa.

El Gobierno andaluz ha enviado una invitación al Parlamento de Cataluña para que los parlamentarios catalanes que lo deseen visiten Andalucía y conozcan el mundo del toro en sus distintos aspectos. La Cámara autonómica catalana ha admitido a trámite una iniciativa popular en la que se plantea prohibir la celebración de corridas de toros en esta comunidad.

El titular de Gobernación ha recordado que, al margen de las corridas, el mundo del toro tiene aspectos culturales, históricos, económicos y medioambientales de gran importancia. En la reunión han estado presentes el presidente de la Mesa del Toro y presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Ordóñez; el los toreros José Antonio Morante y Manuel Jesús Cid, los ganaderos Carlos Núñez y Juan José Rueda, así como el apoderado Santiago Gámix, el mozo de espadas Francisco Javier Castro, el abogado la asociación Protauni. Asimismo han asistido los miembros del Congreso Miguel Cid Cebrián (PSOE) y Juan Manuel Albendea (PP).
 

A %d blogueros les gusta esto: