El presidente de la Maestranza Francisco Teja presentó ayer su dimisión del cargo a la delegada de la Consejería de Gobernación Carmen Tovar. Días antes había dimitido el delegado de la autoridad de su equipo Daniel Díaz Machío. Aunque la delegada ha intentado durante todo el día de ayer y de hoy que Teja no dimitiera, en estos momentos de puede afirmar que subirá al palco como presidente este año.

Francisco Teja admitió a Daniel Díaz, aunque hubiera querido a quien fue su hombre de confianza anterior, Juan Alcalde, que al pasar a segunda actividad no podía permanecer. En el fondo, existe un conflicto de competencias entre la Policía Nacional y la autonómica. Ha sido un pulso librado entre ambos cuerpos que ha finalizado como el rosario de la aurora.

Con la caída de Teja, salvo sorpresa de última hora, se quedarán tres equipos. El problema es que los veterinarios de Francisco Teja, Rafael Fabra Barrena, Luis Vázquez Muñoz y Eligio M. Vidal Vargas, han visitado las corridas que le correspondía a su equipo. Podría presidir el Domingo de Resurrección Anabel Moreno, aunque actuaran los veterinarios de Francisco Teja.

Se esperaba hoy una marcha atrás de Teja que finalmente no se ha producido. No ha habido concesiones ni por parte de la delegada ni por parte del propio Teja. Se consideraría una sorpresa que Carmen Tovar sustituyera a Teja por otro presidente. Se ha llegado a especular con la vuelta de Fernández Rey, pero es algo que no se contempla en estos momentos.
 

A %d blogueros les gusta esto: