El torero sevillano Jesús Franco Cardeño ha presentado en el Museo de Carruajes de Sevilla el cartel definitivo del festival taurino que se celebrará en su beneficio el próximo día 21 de junio en la plaza de toros de la localidad de Espartinas.
Franco Cardeño, que sufrió una gravísima cogida que le desfiguró el rostro el 8 de abril de 1997 en el primer festejo de la Feria de Abril de aquel año, y cuyas imágenes televisivas recorrieron el mundo, tuvo que dejar la profesión y en la actualidad recibe una pensión de invalidez y regenta una tienda de recuerdos junto a su familia.

Los lidiadores que actuarán desinteresadamente junto a sus cuadrillas son el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores Pedro Gutiérrez Moya «Niño de la Capea», José Ortega Cano, Pepe Luis Vázquez, Martín Pareja Obregón y Pérez Mota, así como el novillero Javier Jiménez.

En la presentación del cartel, y en nombre de sus compañeros, el torero Martín Pareja Obregón señaló que Jesús lo necesita y por eso estarán allí. «Sabe Dios si el día de mañana lo necesitaremos nosotros», añadió.

Las reses a lidiar, que también han sido cedidas gratuitamente por los ganaderos, pertenecen a los hierros de Flores Tassara, Carmen Lorenzo, «Yerbabuena», Santiago Domecq, «Los Guateles», José Luis Pereda, Espartaco y Marqués de Albaserrada.

A %d blogueros les gusta esto: