El programa Con Torería de Giralda TV vuelve esta noche con un reportaje especial de la ganadería de Fuente Ymbro en la Dehesa Lo Romeral, en el término municipal de San José del Valle, en plena sierra gaditana, donde pasta la ganadería propiedad de Ricardo Gallardo.

Ricardo Gallardo explicará los orígenes de su ganadería, y cómo ha logrado en pocos años convertirla en una ganadería imprescindible en las principales ferias de España y Francia. Incidirá en la importancia y las virtudes del encaste Domecq, así como en la personalidad y el carácter que ha impreso a los toros que cría.

Se recorrerán los distintos cercados de la vacada gaditana. Lotes de vacas donde padrean toros míticos indultados en plazas importantes, como es el caso de Harinero, indultado por el diestro extremeño Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de Valencia.

Se podrán presenciar faenas camperas como el apartado de unas becerras para un tentadero, que más tarde participará el joven novillero jerezano David Galván. Y las mejores imágenes del programa las veremos en el corredera, donde los toros de saca son sometidos a un duro entrenamiento de cara a la próxima temporada.

Ricardo Gallardo mostrará los toros que tiene apartado para su comparecencia en la próxima Feria de Abril, un lote de toros muy serios y de armónicas hechuras. Recordará el ganadero el juego de los toros que lidió en Sevilla en la pasada temporada, en el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Daniel Luque que tanto dio que hablar.

Durante este monográfico sobre Fuente Ymbro sólo abandonaremos la Dehesa Lo Romeral para hacer una parada en un rincón taurino carismático, el Restaurante Burladero, del taurinísimo Hotel Gran Meliá Colón. Completaremos esta edición de `Con Torería´ con otras noticias breves, como la presentación del nuevo equipo de apoderados del novillero Esaú Fernández.

Con Torería se emite los martes a las 22:30 h. por Giralda TV, se puede ver por www.giraldatv.es y está presentado por Paco García y cuenta con la colaboración especial de Eduardo Dávila Miura. 

A %d blogueros les gusta esto: